21 sept 2012

DOCUMENTAL: Collapse – El fin de la “civilización” capitalista




Collapse, dirigida por Chris Smith, es un documental estadounidense que explora las teorías, escritos y la historia de la vida del controvertido autor Michael Ruppert. Se estrenó en el Toronto International Film Festival en septiembre de 2009 con críticas positivas.

Ruppert, ex agente de la policía de Los Ángeles que se describe como un periodista de investigación y pensador radical, es autor de libros sobre los acontecimientos del 11 de septiembre y sobre cuestiones energéticas. Sus detractores le llaman un teórico de la conspiración y un alarmista.

Sentado en una habitación que parece un bunker, Ruppert relata brevemente su vida, –incluyendo las relaciones de sus padres con las agencias de inteligencia de EE.UU.–, y la propia carrera de Ruppert como un detective y policía de Los Ángeles. Ruppert entonces resume los temas energéticos y económicos actuales, centrándose principalmente en torno a los conceptos básicos del cénit del petróleo y el desarrollo sostenible. También critica el dinero fiduciario y analiza el tráfico de drogas de la CIA.

La mayor parte de la película presenta a Ruppert haciendo una serie de predicciones sobre disturbios sociales, violencia, desplazamiento de poblaciones y un previsible colapso del gobierno de los Estados Unidos sobre la base del fin de la era del petróleo.

visualizalo online: http://vimeo.com/39153503



fuente: http://videotecaalternativa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...