10 jun 2012

DOCUMENTAL: Hated - GG Allin and The Murder Junkies





Kevin Michael "GG" Allin (29 de agosto 1956 – 28 de junio 1993) fue un cantante de punk que tocó y grabó con varias bandas durante su carrera. GG Allin es generalmente reconocido por sus notorias actuaciones en directo, las que frecuentemente consistían de actos agresivos y desafiantes, tales como defecar y orinar en el escenario, revolcarse en excremento, actos de coprofagia, cantar desnudo, autoflagelación, y atacar a los miembros del público. Aunque más notorio por sus métodos de actuación que por su música, grabó prolíficamente, no solamente en el género punk, también en country, palabra hablada, y estilos de rock más tradicionales.

 Tras su salida de prisión, Allin violó la libertad condicional para irse en otra gira, material que llegó al documental de Todd Phillips Hated: GG Allin and the Murder Junkies. El documental también contenía escenas de otras actuaciones de Allin, al igual que entrevistas con él, su hermano y compañero de banda Merle, el batería desnudo de los Murder Junkies, Dino, y el prolífico guitarrista de Cincinnati, William G. Weber III, con el que GG grabó sus discos más profesionales. La película vio la luz en 1994 y fue reeditada en DVD en 1997. Durante los años 90, GG grabó su disco "Murder Junkies" en New Rose Records con la banda ANTiSEEN. Este álbum contenía 10 tracks musicales y 10 piezas habladas. Aparte de "Freaks, Faggots, Drunks and Junkies", Allin consideraba éste como su disco mejor grabado, que exploraba su persona y expresaba su filosofía de vida.

Sus letras eran políticamente incorrectas en extremo, cubriendo temas de misoginia, pedofilia e incluso racismo, que impactaron al público y crearon diferentes opiniones sobre él en la comunidad punk más politizada. Aunque tenía fanáticos muy devotos, la música de GG Allin estaba normalmente muy mal grabada y producida, y recibió malas opiniones de los críticos.1 2 3 Sin embargo, su estatus como figura de culto es tanta que un variado número de artistas connotados han versionado sus canciones; como Faith No More, CKY, Taake, The 69 Eyes, Beck o Lemonheads, entre otros.



visualizalo online subtitulado al castellano: http://www.youtube.com/watch?v=s7JysI7uaQE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...