30 ene. 2013

OTROS: Las mejores webs de trueque online

No lo tiro, te lo regalo (sin condiciones): nolotiro.org



Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )


1) Trocobank : Trueque entre empresas. Trocobank consiste en un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores.
2) Truequeweb : Sistema muy sencillo de trueque, sin dinero de por medio. Ellos te contactan con gente que quieran intercambiar algo.
3) Bookmooch.com : Comunidad de intercambio de libros usados. Se trata de donar libros usados a otros usuarios a cambio de puntos. Con los puntos acumulados puedes optar a otros libros de los que otra gente quiera desprenderse. El único coste son los gastos de envío.
4) Sepermuta.es : Web especializada en anuncios gratuitos de permuta o trueque inmobiliario (muy adecuado ante la falta de liquidez generalizada en este mercado). Los mismos usuarios contactan entre ellos y concretan las operaciones.
5) Titletrader.com : Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.
6) Slabon.es : Intercambio de libros y videojuegos. Simplemente te registras, añades los productos que quieres ofertar, escoges los que deseas, y Slabon te busca los posibles intercambios. El único coste son los gastos de envío, salvo que encuentres a alguien en tu pueblo o ciudad.
7) Trueque de ropa en Stylelovely : Style Lovely, portal de moda, pone a vuestra disposición una sección de truque de ropa online. Requiere registrarse previamente y subir fotos de las prendas que queráis intercambiar.
8) Etruekko : Red de comunidades que sigue la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.
9) Quierocambiarlo.com : Web de anuncios clasificados de trueque bastante activa. Puedes publicar todos los anuncios que quieras de intercambio o regalo de cosas, anuncios que no caducan nunca y que puedes renovar sin problemas con el fin de darle la máxima visibilidad.
10) Creciclando : Red de trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás. Los usuarios ofrecen cosas para cambiar y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación.
11) Cadena de Cambios : “Todos queremos conseguir cosas y no nos viene bien gastar, pero poseemos cosas o habilidades de las que nos desharíamos u ofreceríamos a cambio de otras que nos interesan.”
12) Truequebook : Web de trueque online de material escolar… libros de texto, juguetes, ropa y material deportivo, uniformes, etc etc.
13) Libroscompartidos.com : El Bookmooch español… “comparte tus libros con miembros de toda España, sin necesidad de moverte de casa, solo se necesita ofrecer algún libro y dejar que otros miembros te lo soliciten”.
14) Donaz : Web de intercambio de libros de texto creada por un joven informático. De momento sólo ofrece servicio en localidades alicantinas, pero no sería descartable que diese el salto a otras provincias, dada la repercusión que están teniendo.
15) Polyglot.com : Comunidad internacional muy numerosa para el intercambio de idiomas online. Los contactos se producen normalmente vía Skype, Google Talk, etc etc.
16) Trueque de habilidades en Loquo.com : Sin duda, la sección que más me gusta de la web de anuncios clasificados, loquo.com. Se trata de anuncios de contactos en los que la gente ofrece intercambiar habilidades y conocimientos (de cualquier cosa que se os ocurra) de forma presencial. Funciona en muchas ciudades de España, pero es en Madrid y Barcelona donde tiene mayor tirón.
17) The Mixxer : Buen sitio de intercambio de idiomas online vía Skype, desarrollado por Dickinson College.
18) Home for Home : Web de intercambio de vacaciones (o lo que es lo mismo, de intercambio de casas con otros miembros, en período vacacional). El servicio no es gratuito, pero puedes probarlo sin coste durante un mes y decidir después.
19) Globalfreeloaders.com : red social de intercambio de alojamiento en cualquier lugar del mundo. A diferencia de Couchsurfing o Hospitalityclub, aquí tienes que asumir el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas realices tú, de ahí que en realidad estemos hablando de trueque.
20) De persona en persona : Banco de tiempo online en el que los usuarios intercambian servicios de todo tipo utilizando como única moneda de cambio el tiempo.

27 ene. 2013

OTROS: Angelic Upstarts - Solidarity (Subtitulado)

Angelic Upstarts es una banda inglesa de punk-rock formada en el año 1977, y este es uno de sus mejores  temas "Solidarity" del año 83 con subtitulos en castellano, las imagenes pertenecen a la pelicula alemana "Metropolis" del año 1927

26 ene. 2013

CINE: K-Pax Un universo aparte (2001)




TÍTULO ORIGINAL K-Pax
AÑO 2001
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Iain Softley
GUIÓN Charles Leavitt (Novela: Gene Brewer)
MUSICA Edward Shearmur
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Kevin Spacey, Jeff Bridges, Alfre Woodard, Mary McCormack, David Patrick Kelly, Saul Williams, Peter Gerety, Celia Weston, Loyd Catlett
PRODUCTORA Intermedia Films / Universal Pictures
GÉNERO ciencia ficción, drama

SINOPSIS
Prot es un misterioso paciente de un hospital mental que asegura venir de un planeta lejano llamado K-Pax. Powell es un psiquiatra que se hace cargo de su caso, descubriendo que el hombre es realmente convincente. Prot anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los demás pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía.

visualizalo online: http://vk.com/video146263567_162239647?hash=df2d34732d4cb587

22 ene. 2013

DOCUMENTAL: La sombra del fracking (2012)



La sombra del fracking, un documental realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

LA TÉCNICA DEL FRACKING:
La fracturación hidráulica o fractura hidráulica (fracking) es una técnica utilizada para la extracción de gas y petróleo del subsuelo previo destrozo del macizo que lo alberga. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases.

Esta técnica ya está presente en aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE. UU. Algunos países como Gran Bretaña, Alemania o Francia y varios estados de EE.UU. han paralizado este tipo de explotación debido a fundadas sospechas de contaminación, sismiciad inducida y otros efectos secundarios letales en las zonas urbanas e interurbanas.

En el documental participan algunos miembros de las plataformas antifracking de Alava y Burgos y del director de Radio Valdivielso, que cuenta como el fracking amenaza este valle burgales.

visualizalo online:  vimeo.com/46871495

13 ene. 2013

OTROS: Pawła Kuczyńskiego (dibujante)



Pawła Kuczyńskiego es un dibujante polaco que se ha dado a conocer por sus dibujos satíricos y existenciales.

Aquí va una muestra de su arte:
















11 ene. 2013

OTROS: CAMOVER 2013 (Alemania)




La idea del juego es destruir cuantas más cámaras de CCTV sea posible. Para ello, hemos decidido anunciar un concurso. Para unirte, necesitas formar un grupo autónomo con un nombre que empiece por Célula…, Comando…, Brigada…, etc. y termine con el nombre de un personaje histórico molón. El único requisito adicional es que tengas cuidado con la seguridad en internet.

Ahora, solo tienes que hacer la acción como siempre, pero también tienes que documentarla publicando, al menos, una crónica en Indymedia. Si tienes fotos, vídeos u otra prueba de la destrucción de las cámaras, te llevas puntos extra. CAMOVER.blogsport.de te dará la atención que tu acción merece.

El juego CAMOVER finaliza el 19 de febrero de 2013 – el día que se celebra el Congreso Policial Europeo en Berlín. Quien gane podrá caminar en primera linea de la manifestación en Berlín contra la policía del 16 de febrero y agacharse para que no le den las cámaras voladoras…



fuente: espabilaomuere.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...