30 abr. 2012

CINE: Navajeros



Titulo original: Navajeros
Direccion: Eloy de la Iglesia
Guion: Eloy de la Iglesia, Gonzalo Goicoechea
Año: 1980
Pais: Estado español
Genero: drama


Navajeros es una película española, con la que debutó Eloy de la Iglesia dando lugar al cine quinqui.

El argumento está centrado en la vida de El Jaro, un joven delincuente quinquillero que nace en el barrio de La Uva (en San Blas). La película está ambientada en el año 1980, justo en un momento de difícil acceso al empleo ya que España cuenta con más de un millón y medio de parados. Para subsistir en esta difícil situación "El Jaro" y su banda no dudan en cometer robos y atracos por todo Madrid y así conseguir dinero de una forma fácil y rápida. Dada su corta edad ("El Jaro", por ejemplo, sólo tiene quince años) cada vez que son capturados por la policía son encerrados en el reformatorio del que no tardan en fugarse para seguir cometiendo delitos.
Entre delitos, una prostituta ya entrada en años se enamorará de "El Jaro" y lo acogerá en su casa para "protegerlo". A pesar de esto "El Jaro" le confiesa que él se ha enamorado de una chica más joven que ella. Mientras él está en prisión la prostituta se entera de que ha dejado embarazada a su novia y cuando éste sale de la cárcel acoge a ambos en su apartamento, donde la convivencia entre los tres se vuelve insoportable.
Los delitos y peleas se van solapando con el mundo de las drogas hasta que en uno de sus atracos "El Jaro" muere víctima de dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza, justo el mismo día en que nace su hijo.


visualizalo online:  http://youtu.be/e4ChwAh05UU


DOCUMENTAL: Los 80, drogas, sida y rock

Documental emitido en la Euskal Telebista, el cual cuenta con algunos testimonios ciertamente duros e impactantes en los años 80 con la introducción de la heroína en la juventud de Euskadi.


visualizalo online:  http://youtu.be/-22MBFTMZos




fuente: http://espabilaomuere.blogspot.com

11 abr. 2012

CINE: El rey de la muerte (Der todesking)



Titulo original: Der todesking
Direccion: Jörg Buttgereit
Guion: Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirchen
Año: 1990
Pais: Alemania
Genero: drama, gore, serie b


Examina una semana normal en las vidas y muertes de un grupo de tarados agobiados por la angustia. Entre los episodios, enlazados por un lapso fotográfico en el que se muestra un cadaver descomponiéndose gradualmente mientras un regimiento de gusanos da buena cuenta de él, se destacan algunos planos en los que un tipo extravagante y melenudo esparce el cerebro de su novia por las paredes de su casa ¡Porque a ella se le ha ocurrido interrumpirle mientras veía un vídeo! O el de una chica enfocando una cámara para rodarse a sí misma mientras se carga a un rockero penoso y alguna gente del público, o el que muestra el final de un tipo hecho polvo gimiendo y dándose golpes en la cabeza en una escena que parece eterna...


visualizalo online: http://www.youtube.com/watch?v=Z-sOLf2MeVU&feature=youtu.be


9 abr. 2012

CINE: 1984 Gran Hermano




Titulo original: 1984
Direccion: Michael Radford
Guion: Michael Radford & Jonathan Gems (Novela: George Orwell)
Produccion: Simon Perry
Año: 1984
Pais: Reino Unido
Genero: ficción, política, distopía


Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX 


visualizalo online:  http://vimeo.com/13217433



1984 - George Orwell from María Siglo on Vimeo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...